Notable éxito para los atletas locales en las citas autonómicas en pista

Campeonato Provincial de campo a través de atletismo
|

 

De benjamines a cadetes y repartidos durante todo el fin de semana, los atletas gallegos se dieron cita en las pistas de atletismo de Riazor para dirimir el Autonómico en pista cubierta. Una cita de la que la comarca regresó con un notable botín, especialmente en la prueba que el domingo congregó a los de mayor edad. 
Catorce medallas, de las que seis fueron de oro, se embolsaron los representantes de Ría Ferrol-Concepción Arenal y Atletismo Narón en un evento que les reportó, además, la clasificación para el Nacional cadete. Lucía Rivadulla, del club ferrolano, y Manuela Castro, del naronés, compartieron el título de 300 metros. Además, Lucía Sicre, igualmente del Ría, fue la mejor en los 600, al igual que su compañero Carlos López en 1.000 y Laura Méndez en salto con pértiga. Esta última atleta logró uno de los pocos dobletes de la jornada para la delegación de Ferrolterra, pues volvió a subir al podio para recoger un bronce en lanzamiento de peso. La nómina de oros para los locales la completó Pablo Pena, del Atletismo Narón, que ganó la cita de 300 metros. 
Precisamente, en esta distancia, el bronce recayó en Adrián Díaz, del Ría Ferrol. La suya fue otra de las medallas de la entidad departamental que completó su palmarés con las platas de Aldo Rey –acabó segundo en 1.000 metros por detrás de su compañero López–, Raúl Laranjeira e Icía Fojo –en los concurso de salto con pértiga–. Además, Carmen Ruvira, de grupo naronés, se llevó una plata y un bronce, en salto de longitud y altura, respectivamente; mientras que su compañera Alba Pin fue tercera en 3.000 metros. 
Martín Pazos, que logró el triunfo en la prueba alevín de 50 metros y la tercera plaza en salto de longitud, fue el más destacado de los deportistas locales que el sábado dirimieron la competición alevín, benjamín e infantil. Junto con él, también subieron al podio sus compañeras María Blanco y Laura Rico, segundas en salto con pértiga infantil y lanzamiento de peso alevín, respectivamente.

Notable éxito para los atletas locales en las citas autonómicas en pista