Una semana más de preparación. Ese será el tiempo del que disponga el Rugby Ferrol para su debut en la competición nacional de División de Honor B. .
La escuadra ajedrezada, tras la cesión de la plaza por parte del Vigo, tenía marcada en rojo la fecha de este domingo 25 para iniciar su camino en la liga ante Hernani. Si bien, la formación vasca no podrá hacer frente a este duelo ante los ferrolanos al presentársele la opción de dirimir la promoción de ascenso a División de Honor. Así, y tal y como sucedió con la escuadra olívica en la categoría inmediatamente inferior, hace unas jornadas el Banco Santander dijo que no a su participación en la elite estatal de la disciplina. Una vacante para la que la Federación llamó para “llenar” a Hernani –recién descendido– y Jaén de División de Honor B, disputando un partido de ascenso al que los andaluces renunciaron. Así, será finalmente Les Abelles de Valencia los que se jueguen con los vascos esta plaza, y lo harán, precisamente, el domingo.
Toda una serie de carambolas derivadas de la actual situación sanitaria, y sus consecuencias, que hacen que los de Juan Pablo Chorny tengan que esperar hasta el 1 de noviembre para debutar en División de Honor. Una fecha en la que, por el lado positivo, podrán estrenarse en casa, en A Malata, ante la escuadra del Eibar, si todo lo permite.