Larraz: “Hemos merecido sumar al menos un punto”

Larraz: “Hemos merecido sumar al menos un punto”
Racing Club Ferrol-Club Atlético de Madrid B 9ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (20-10-2019) TEXTO: Emilio Larraz, pidiendo explicaciones

La derrota encajada por el Racing ante el Las Palmas Atlético le supo mal sobre todo al entrenador Emilio Larraz, porque a su juicio, “el equipo ha trabajado bien y ha sido merecedor de algo más, de por lo menos haberse llevado un punto”. El análisis que el preparador zaragozano hizo del partido, de hecho, era bastante parecido al del choque copero del pasado jueves frente al Rayo Majadahonda, en el que también una jugada a balón parado llevó al cuadro verde a la derrota. “Hemos hecho dos buenos trabajos y no hemos tenido premio. Sabe mal que hayamos sido capaces de trabajar para que ni Rayo Majadahonda ni Las Palmas Atlético te generen ni una ocasión y no te lleves por lo menos un punto. Pero la categoría va muy igualada y me quedo con lo positivo, que es que el equipo trabaje bien”, dijo.

Pese las dificultades que al Racing le planteó el terreno de juego –“en este tipo de campos tenemos que hacer un esfuerzo adicional por adaptarnos a situaciones que no conocemos en el día a día”, explicó Larraz–, el preparador racinguista destacó que “el equipo ha estado impecable, ha sido capaz de minimizar absolutamente a un equipo filial”. Incluso, el técnico zaragozano apuntó que el tanto del conjunto grancanario llegó “cuando ellos empezaban a ponerse nerviosos, porque estaban más necesitados de puntos que nosotros”.

Al margen del resultado que se dio en el partido de ayer, el entrenador del equipo ferrolano reconoció evaluar “muy positivamente” lo que ha sido el año 2019, especialmente por el ascenso a Segunda B. Pero, acerca del presente campeonato, Larraz destacó que, a falta de una jornada para llegar al ecuador liguero, “estamos colocados en el grupo de los diez primeros, con una buena puntuación y, sobre todo, la sensación de que el equipo trabaja, da la cara y, cuando las cosas han ido mal, ha sabido responder. Desde ese punto de vista, me voy satisfecho con 2019 e ilusionado con lo que puede venir en 2020”.

Y eso pasa, a su juicio, por “seguir comprobando que el Racing sigue en fase de crecimiento. Quecada vez está más lejos de Tercera y más cerca del fútbol profesional”, expone. “Si en 2020 aspiramos a los puestos de ascenso a Segunda, habremos dado pasos adelante y tendremos que estar satisfechos con nuestro trabajo”, dijo.

Larraz: “Hemos merecido sumar al menos un punto”

Te puede interesar