El Arenteiro, recién ascendido a Tercera División, será el rival ante el que el Somozas empiece el campeonato liguero del grupo gallego de Tercera División. En su vuelta a la categoría, después de tres temporadas en Segunda B, el cuadro verdiblanco ejercerá de local en la primera jornada de la competición, que está programada para el fin de semana del 19 y 20 de agosto. Mientras, el primer partido como visitante para la escuadra que dirigirá Míchel Alonso será el que dispute una semana después en el feudo del Choco, una de las escuadras llamadas a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria de esta categoría.
En cuanto al adversario frente al que el Somozas terminará la liga regular, este será el Villalonga, asimismo en el Manuel Candocia. Será la manera de que el cuadro verdiblanco tenga la posibilidad de sentenciar como local el objetivo al que aspire en esos momentos.
La competición, que se desarrollará a través de 38 jornadas, dirimirá la primera vuelta a lo largo de 2017. Mientras, el cambio de año dará paso a la segunda vuelta de la competición, que se prolongará hasta el mes de mayo antes de dar comienzo a la fase de ascenso a Segunda B en la que espera estar el cuadro verdiblanco. l