Aparece muerto un edil de Melide que fue denunciado por abusos sexuales a una menor

Aparece muerto un edil de Melide que fue denunciado por abusos sexuales a una menor
Copia de El Ideal Gallego-2016-06-19-021-65547353

El edil del PP del ayuntamiento de Melide, Rolando Mejuto, apareció muerto a última hora de la tarde del viernes en las proximidades a su vivienda. Según fuentes consultadas, la víctima, que estaba al cargo del área de Mocidade del citado municipio, fue encontrada ahorcada.

Agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo cuando iban a buscarlo a su domicilio, pues había sido denunciado previamente por la madre de una menor por supuestos abusos sexuales.

El político, que este viernes cumplía 45 años, se responsabilizó del área de Mocidade cuando cuando Dalia García Couso accedió a la alcaldía que Ánxeles Vázquez dejó vacante al ser nombrada conselleira de Medio Rural. 

Las primeras informaciones apuntan a que Mejuto se quitó la vida colgándose de un árbol. El concejal fue acusado por una vecina de abusar sexualmente de su hija de quince años a la que conoció en una línea de transporte escolar en la que trabajaba como conductor.

El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la casa familiar en la que vivía junto a su mujer y sus dos hijos. El edificio estaba situado en las afueras de Melide.  Los agentes que hallaron el cadáver se habían dirigido a la zona para detenerlo después de que se conocieran los primeros resultados de la investigación que abrió la Guardia Civil. 

Al parecer, los informes médicos confirmaron que el edil y la joven habían mantenido relaciones sexuales, que, aunque hubiesen sido consentidas, están tipificadas en este caso como delito al tratarse de una menor de edad.

En el momento en el que los agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda del hombre únicamente se encontraba en ella su esposa.

Aparece muerto un edil de Melide que fue denunciado por abusos sexuales a una menor

Te puede interesar