La mejora energética del centro de salud de As Pontes sale a concurso

La mejora energética del centro de salud de As Pontes sale a concurso
As Pontes centro salud

El Sergas publicó ayer en el Perfil del Contratante la licitación de las obras de mejora de la eficiencia energética en el centro de salud y el PAC (Punto de Atención Continuada) de As Pontes. Las intervenciones consistirán en la mejora de la envolvente térmica de las instalaciones, minimizando al máximo la transmitancia a través de cerramientos y huecos, con la colocación de revestimiento en la fachada, la renovación de la cristalería y carpintería metálica del edifico, y la instalación de una nueva cubierta dotada de aislamiento.

Junto con esto, se incluye también una nueva climatización basada en una bomba de calor aerotérmico de alta eficiencia como equipo de producción que cubrirá las demandas de calor, frío, y agua caliente sanitaria del centro. Además se mejorará la iluminación mediante la sustitución de luminarias actuales por tecnología LED, y la instalación de detectores de presencia.
La intervención sale a licitación por un importe de 807.265, 80 euros. 

En cifras 
El centro de salud de As Pontes atiende en torno a 10.400 tarjetas sanitarias, de las que 1.100 pertenecen a la edad pediátrica. Un total de 42 profesionales desarrollan su trabajo en este concello tanto en el centro de salud como en el Punto de Atención Continuada, entre facultativos (ocho en el centro, y cuatro en el PAC), enfermería (nueve en el centro y cuatro en el PAC), un pediatra, una matrona, un farmacéutico, dos fisioterapeutas, un odontólogo, un higienista, personal administrativo y de servicios generales (cinco en el centro y dos en el PAC), y celadores (uno en el centro y dos en el PAC).

En este centro, en el que figuran todas las Unidades de Apoio, se realizaron cerca de 113.000 actos sanitarios durante el pasado año 2018.

La mejora energética del centro de salud de As Pontes sale a concurso

Te puede interesar