El PP denuncia la falta de agua caliente en las duchas de A Malata

El PP denuncia la falta de agua caliente en las duchas de A Malata
Un momento del apagón sufrido el pasado mes de enero en el pabellón durante un partido de O Parrulo | d.alexandre

El grupo municipal del PP denunció ayer que, a los probelmas eléctricos señalados por la formación hace más de un mes en el pabellón de A Malata, se suma ahora la falta de agua caliente en las duchas de dicha instalación. “Mientras esperamos a que el gobierno de Suárez cumpla su palabra de solucionar el problema del suministro eléctrico, algo que prometió que estaría listo la semana pasada el responsable de Deportes, Suso Basterrechea, y por lo que seguimos esperando, lo cierto es que ahora nos encontramos con que el pabellón carece de agua caliente en los vestuarios”, denunció la portazos de los populares ferrolanos, Martina Aneiros.
La edil acusó al alcalde, Jorge Suárez, de mostrar “dejadez” sobre este tema y aseguró que es “un insulto y una falta de respeto a todas las personas, muchas de ellas niños, que se tienen que ir a sus casas sin poder ducharse por la falta de agua caliente, al igual que le sucedió al equipo de O Parrulo este mismo fin de semana tras su importante victoria ante el Levante”, manifestó.
Para Aneiros, esta circunstancia es la “gota que colma el vaso” y tachó como “nefasto y nulo” el mantenimiento que el actual gobierno local lleva a cabo en las instalaciones de este tipo, “sin importarle la imagen que Ferrol ofrece a nivel deportivo a los equipos del resto del territorio español y gallego que visitan la ciudad”, aseguró.

Sin inversión
La concejala popular Susana Martínez Galdós puntualizó que el gobierno de Suárez “lleva más de dos años y medio sin hacer inversión alguna en los pabellones de nuestra ciudad, concretamente en el buque insignia como es A Malata, ya que desde las obras del cambio de la cubierta y puertas de acceso al mismo, llevadas a cabo por el gobierno de José Manuel Rey Varela, no se han efectuado otras actuaciones necesarias”, indicó.
Usuarios de las instalaciones deportivas de la ciudad constatan desde hace tiempo un problema derivado de la condensación que provoca que el suelo de lugares como A Casa do Deporte de Caranza o el Polideportivo de Esteiro resulte peligroso para la práctica de cualquier deporte –se registró alguna caída y el Star Center Uni Ferrol no pudo entrenar varios días de la pasada semana debido a este problema–.
Martínez añadió que esta “bochornosa situación” pone de manifiesto la “incapacidad y la ineptitud tanto del alcalde como del responsable de Deportes” a la hora de tomar medidas que permitan solucionar unos problemas que han impedido que tanto partidos oficiales como entrenamientos puedan llevarse a cabo con seguridad y con las mínimas condiciones de higiene necesarias. Así, los populares exigen al gobierno de Jorge Suárez que subsane cuanto antes estas deficiencias.
Desde el Concello aseguran que las obras para la renovación de todo el sistema eléctrico de A Malata ya están contratadas –el cambio integral del transformador fue adjudicado por un importe de casi 28.000 euros–, por lo que en unos días comenzarán los trabajos. Asimismo, indican que los problemas de agua caliente son derivados de esta instalación, ya que la bomba es eléctrica por lo que esperan que se solucionen todos estos problemas con estas actuaciones y destacan que la falta de mantenimiento desde los años 80 fue el causante de las deficiencias actuales.

El PP denuncia la falta de agua caliente en las duchas de A Malata

Te puede interesar