El director del colegio ourensano acoge con "sorpresa" la visita de los Reyes

El director del colegio ourensano acoge con "sorpresa" la visita de los Reyes

El director del colegio Ben-Cho-Shey de Pereiro de Aguiar (Ourense), Antón Gómez, ha mostrado hoy su "sorpresa" ante la próxima visita de los Reyes de España el 16 de septiembre, con motivo del inicio del curso escolar 2014-2015.

En declaraciones a Efe, Gómez ha asegurado que afrontan los preparativos "con tranquilidad" para abrir el curso académico.

El director del colegio ha hecho esta valoración tras conocer ayer que los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, elegían Galicia para inaugurar el curso escolar el próximo 16 de septiembre en un colegio de Pereiro de Aguiar.

En cuanto a los motivos para esta designación, Gómez ha asegurado que desconoce las razones que llevaron a elegir este colegio de enseñanza Infantil y Primaria entre los otros centros de la provincia.

"No sabemos el motivo. Nos comunicaron ayer que era el centro elegido y que en los próximos días vendrían a verlo", ha relatado Gómez.

Este centro tuvo hace tres años diversas protestas por la supresión de una sexta aula de Infantil por parte de la Consellería de Educación y también por la paralización de la ampliación del centro, que estaba inicialmente prevista.

Su director ha apuntado que Educación realizó obras de ampliación en el CEIP Ben-Cho-Shey "que dotó de más espacios" al centro.

La Consellería destinó el año pasado cerca de 470.000 euros para la creación de tres nuevas aulas de infantil y otras tres aulas de primaria.

No obstante, el director ve necesaria una segunda ampliación debido al incremento de niños en este municipio ourensano.

"En este curso se han matriculado 235 alumnos, 20 más que el año pasado", ha detallado, y ha explicado que esta es una tendencia que se ha mantenido en estos últimos años.

Esta será la segunda visita de don Felipe y doña Letizia a Galicia desde su nombramiento como Reyes de España.

La primera fue el 25 de julio, con motivo de la conmemoración del patrón de España y Día de Galicia.

El director del colegio ourensano acoge con "sorpresa" la visita de los Reyes

Te puede interesar