Localizan a un niño desaparecido en Japón cuyos padres lo habían dejado en un bosque como castigo

Localizan a un niño desaparecido en Japón cuyos padres lo habían dejado en un bosque como castigo
An undated photo shows 7-year-old Yamato Tanooka who went missing on May 28, 2016 after being left behind by his parents, was found alive at Japan Ground Self-Defense Force's Komagatake exercise area, in Shikabe town on the northernmost Japanese main isla

Las autoridades de Japón localizaron ayer al niño de siete años que desapareció el pasado sábado en un bosque de la isla de Hokkaido, cuando sus padres le dejaron solo como castigo.

El niño, Yamato Tanooka, fue abandonado por sus padres en una zona boscosa para escarmentarle por lanzar piedras contra vehículos en la zona. El caso, que saltó a los medios de comunicación de todo el mundo, movilizó sobre el terreno a un total de 200 miembros de las fuerzas de seguridad.

Tanooka fue localizado en el interior de una base militar por un uniformado que participaba en unas maniobras por la zona. El menor había recorrido unos cinco kilómetros y sobrevivió únicamente a base de agua, según las autoridades.

“¿Cuando le preguntó ¿eres Yamato?, el niño dijo que sí. Después comentó que tenía hambre, por lo que el soldado le dio algo de agua, pan y bolas de arroz”, explicó un portavoz de las Fuerzas de Autodefensa en declaraciones a la televisión estatal.

Aunque el menor presentaba algunos arañazos en piernas y brazos –como resultado de su ruta por la zona montañosa antes de alcanzar la base–, no tenía grandes heridas y previsiblemente tan solo permanecerá un día en el hospital.

El padre, Takayuki Tanooka, pidió disculpas públicas por los problemas causados y, entre lágrimas, dio las gracias a todas las partes implicadas. “Hemos reflexionado sobre lo que hicimos y fue excesivo. Antes le queríamos, pero ahora espero ofrecerle más atención”, añadió. 

Los padres del menor dijeron en un principio que había desaparecido cuando buscaban unas plantas comestibles, pero luego declararon ante la Policía que le habían dejado abandonado en la carretera como castigo por haber tirado piedras contra personas y coches.

Los padres aseguraron que volvieron a por él minutos después y que ya había desaparecido. La zona está tan alejada que los residentes dicen que raramente van por allí.

Unos 75 militares nipones se sumaron a los 200 policías y civiles que estuvieron buscando al menor en el bosque. 

Un cazador local también se sumó a la búsqueda de Yamato Tanook después de que se encontraran huellas de oso recientes en la zona donde el niño había desaparecido.

Localizan a un niño desaparecido en Japón cuyos padres lo habían dejado en un bosque como castigo

Te puede interesar