El Ribeiro de la bodega ferrolana El Paraguas se confirma como uno de los grandes caldos

El Ribeiro de la bodega ferrolana 
El Paraguas se confirma como uno de los grandes caldos
Marcial Pita, uno de los fundadores de la bodega, en una foto de archivo

La producción vinícola de las bodegas ferrolanas El Paraguas continúa sumando los mejores calificativos del sector. Así lo demuestra el hecho de que El Paraguas Atlántico 2016 ha alcanzado la valoración máxima en la Denominación de Origen Ribeiro, sumando los 92 puntos.
La calificación, otorgada por el catador Luis Gutiérrez, responsable de las valoraciones de los vinos nacionales, se ve acompañada por la posición de privilegio que obtienen tres de los caldos que elabora la bodega –El Paraguas Atlántico, La Sombrilla y Fai un Sol de Carallo– liderando así la lista de los mejores con la Denominación de Origen Ribeiro, según el primer avance de la influyente publicación The Wine Advocate, 232, conocida en el sector como los puntos Parker.
Todos ellos han obtenidos puntuaciones superiores a los 92 puntos. Además el vino Fai un Sol de Carallo figura como el cuarto mejor blanco elaborado en todo el país.
También la Guía Peñín 2018, ha calificado la añada de 2015 del vino La Sombrilla con 93 puntos Parker. Otros 92 obtiene además El Paraguas Atlántico 2014.
Por su parte, y según dio a conocer la compañía –que aborda ya su primera producción con viñedos locales– el periodista especializado James Suckling se suma a estas valoraciones en lo que respecta a la añada de 2016 de El Paraguas Atlántico, en las que puntuó el ensamblaje de treixadura, godello y albariño con 91 sobre un máximo de 100.

El Ribeiro de la bodega ferrolana El Paraguas se confirma como uno de los grandes caldos

Te puede interesar