Los trabajadores municipales reclaman la convocatoria de la mesa de negociación

Un jueves más, como viene siendo habitual en los últimos meses, los trabajadores el Concello se concentraron delante del Palacio Municipal para denunciar sus condiciones laborales y la falta de negociación por parte de los representantes municipales. La convocatoria de la mesa de negociación es una prioridad para poder afrontar las reivindicaciones el colectivo y para cumplir con los compromisos adquiridos en la última reunión y que se ha visto truncada con la dimisión del concejal de Personal. Ahora, la portavoz socialista Beatriz Sestayo se hará cargo de esta cartera hasta que se reorganicen las áreas. 
El presidente de la Xunta de Persoal, Javier Sandá, recordó ayer que se solicitó la pasada semana la convocatoria de la mesa de negociación “e polo momento non se tivo ningunha resposta, polo que hoxe mesmo –por ayer–se lle volverá a reclamar ao alcalde, como máximo responsable do goberno”.
Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Marité Freire, aseguró que “o alcalde é o máximo responsable do goberno e por iso vaise pedir a súa presencia na mesa, xa que mesmo se tiña chegado a algúns acordos, que continúan sin aplicarse, para tratar de retomar o tema xa que hai unha inacción absoluta”.
Freire también destacó que una de las demandas de los trabajadores es que “se vaian cubrindo as vacantes, xa que os servizos están baixo mínimos e é imprescindible a contratación de persoal, para o que é tamén fundamental a aprobación da Relación de Postos de Traballo e dos orzamentos”. Según dijo, “existen algúns servizos que están moi en precario, como son Servicios Sociais ou Casa de Acollida”.
Precisamente el tema de los presupuestos ha vuelto a ponerse sobre la mesa y, en este sentido, la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, que ha asumido de manera provisional la concejalía de Personal, ha trasladado que habrá “que estudiar si se hace una mesa de negociación ya con competencias provisionales, salvo que prefieran que esté ya asignada de manera definitiva la competencia”.
De todas maneras, esta responsable aseguró que “son moitas as peticións e reclamacións do personal que apoio” y apuntó que “é necesario reforzar áreas tal e como se denunciou moitas veces”. En cuanto a la posibilidad de que Sestayo pase a ocupar esta competencia, explicó que “se dirá no seu momento e hai que esperar á incorporación dos novos compañeiros e que se comunique dende o gobierno”. n redacción

Los trabajadores municipales reclaman la convocatoria de la mesa de negociación

Te puede interesar