La Policía detiene a una pareja a la que se atribuyen un total de 13 delitos, sobre todo robos en vehículos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron a una pareja de jóvenes delincuentes –un hombre y una mujer de 23 y 25 años– implicados en al menos trece delitos, fundamentalmente robos y daños.
Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando se produjeron varios robos en el interior de vehículos. Los ladrones accedían a los coches tras romper los cristales con piedras.
Las primeras investigaciones apuntaban a un varón como supuesto autor de una serie de sustracciones en vehículos que estaban situados en zonas próximas a la carretera de Castilla, por lo que se estableció un dispositivo de localización y vigilancia en torno a su domicilio provisional.
El pasado miércoles se localizó al presunto ladrón y a su pareja, que portaban una tabla de surf que constaba como robada el día anterior.
Acto seguido los agentes recuperaron en su poder dos bicicletas y accesorios –este botín está valorado en más de 6.000 euros– que habían sido sustraídos en un garaje.
La Policía procedió a la detención y traslado de estos jóvenes a dependencias policiales a efectos de tramitar el correspondiente atestado.
A la pareja le constan distintos antecedentes por robos con fuerza y otros con violencia.
Las investigaciones realizadas permitieron el esclarecimiento de trece hechos delictivos relacionados con robos con fuerza en el interior de vehículos, daños y hurtos.
Los agentes recuperaron distintos efectos sustraídos por esta pareja y que han sido devueltos a las víctimas.
Tras la tramitación de las oportunas diligencias policiales, los detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia.

La Policía detiene a una pareja a la que se atribuyen un total de 13 delitos, sobre todo robos en vehículos

Te puede interesar