Los juzgados de Ferrol iniciaron el año con más de 2.300 asuntos pendientes por resolver

Los juzgados de Ferrol iniciaron el año con más de 2.300 asuntos pendientes por resolver

Los juzgados de Ferrol empezaron este 2016 con cerca de 2.300 procedimientos pendientes de resolver, según el informe anual publicado ayer por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Más de la mitad de ellos –unos 1.300– corresponden a los tres juzgados de instrucción, en los que se registraron el pasado año 10.176 nuevos asuntos, lo que arroja una media de 3.392 por cada uno de los juzgados.
Porcentualmente han sido estos órganos de instrucción los que mayor ratio han obtenido entre casos registrados y casos resueltos de las siete grandes ciudades de Galicia. Concretamente, se finalizaron un 8% más de asuntos de los que ingresaron.

violencia de género
Del informe también se desprende algún datos relevantes, como que casi el 20% de procedimientos iniciados en los juzgados de lo penal en 2015 estaban relacionados con violencia de género, un porcentaje ligeramente superior al de las otras urbes gallegas. Un 5% correspondió a casos de violencia doméstica.
Los juzgados de lo social, por su parte, cerraron el año con 803 asuntos pendientes, sin embargo no se logró dar salida a tantos procedimientos como los que iniciaron estos dos juzgados competentes. Unas cifras muy alejadas, por ejemplo, de los más de 8.000 casos que acumulan los juzgados de A Coruña.
Aún así, se mejoró la cifra del año anterior en el que habían quedado 861 procedimientos sin resolver. 
En el documento también se da cuenta de la inspección al servicio común de actos de comunicación y ejecución de Ferrol –que tuvo lugar el 23 de junio de 2015– de la cual se conlcuyó la necesidad de que la dirección de los mismos esté a cargo de un letrado de la administración de justicia titular y no como sucede en la actualidad con los servicios de Ferrol, que están cubiertas por letrados de la administración de justicia en comisión de servicio sin relevación de funciones, lo cual impide al titular del mismo estar permanentemente al frente, algo que puede provocar desajustes.

Los juzgados de Ferrol iniciaron el año con más de 2.300 asuntos pendientes por resolver

Te puede interesar