Cáritas amplía sus propuestas del programa de empleo local

Cáritas amplía sus propuestas del programa de empleo local
Clausura del curso de empleo de Endesa y Cáritas en el centro de formación ocupacional de Ferrol

Un curso de iniciación a la costura y arreglos básicos de confección, que se impartirá en Ferrol, es la nueva apuesta de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol para fomentar el acceso al mercado laboral. Esta acción se completa con otro sobre operaciones auxiliares de mantenimiento y mejora de montes, aunque este último se desarrollará en la localidad de Cospeito.
El nuevo programa, orientado a favorecer la capacitación profesional para el acceso a un puesto de trabajo, se imparte, desde el pasado 15 de febrero, de lunes a viernes a un total de once alumnas en horario de 11.00 a 13.00 y tiene por objetivo que las asistentes “adquieran conocimientos y destrezas básicas para realizar arreglos de confección a mano y a máquina, así como realizar pequeñas creaciones”. El curso finalizará el 24 de junio y en el mismo se abordan talleres orientados a la adquisición manual de la destreza necesaria para abordar estos trabajos, así como el manejo de máquinas de coser y patronaje básico. 
Como novedad, destaca el hecho de que Cáritas Diocesana ha incorporado a dicho programa el módulo de competencias clave, un aspecto que permitirá a las cursillistas ampliar sus conocimientos de castellano, gallego y matemáticas. La edad media de las alumnas ronda los 35 años. Por procedencia, sobresalen las españoles (25), seguidas de las de origen marroquí (7). También sigue el programa una mujer comunitaria no española y una brasileña.

Cáritas amplía sus propuestas del programa de empleo local

Te puede interesar