Salvamento Marítimo evacua a un pasajero inconsciente de un crucero en el cabo Ortegal

Salvamento Marítimo evacua a un pasajero inconsciente de un crucero en el cabo Ortegal
19 enero 2016 A Coruña.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, rindió ayer homenaje en Alvedro a la tripulación del Helimer por su heroica intervención para rescatar a los marineros del pesquero "Nueva Jundiña", que naufra

El servicio de Salvamento Marítimo de Galicia tuvo que evacuar durante las últimas horas de la tarde del pasado jueves a un hombre que había caído inconsciente mientras viajaba en un crucero.

El suceso tuvo lugar en torno a las 20.00 horas, cuando la central del organismo de auxilio recibió una llamada de alerta del buque “MS Braemar”. Al parecer un pasajero que estaba haciendo la ruta entre Lisboa y Southampton había perdido el conocimiento y la tripulación no era capaz de reanimarlo. Según informó Salvamento Marítimo, el médico de abordo confirmó el estado grave del hombre, decretando que debía ser llevado a tierra inmediatamente.

En ese momento el crucero, propiedad de la compañía Fred Olsen Cruises, se encontraba a 60 millas náuticas al noroeste del cabo Ortegal, por lo que volver a puerto directamente no era una opción dada la gravedad de la situación. Así, la central fisterrana movilizó hasta el lugar al helicóptero de rescate “Helimer 401”, con base en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, para evacuar al enfermo.

De esta forma, el hombre, junto con un acompañante, fue llevado de vuelta a la base aérea, donde llegó en torno a las 22.15 horas y donde le esperaba una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que lo trasladó hasta el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Por el momento se desconoce el estado del hombre o la posible causa que provocó su súbita pérdida de consciencia durante la travesía.

Salvamento Marítimo evacua a un pasajero inconsciente de un crucero en el cabo Ortegal

Te puede interesar