El somocense Fran Pico vuelve al podio en Sarria

|

A la tercera fue la vencida. Al menos para el vigente campeón autonómico de slalom, el somocense Fran Pico López. El piloto local consiguió el pasado fin de semana en Sarria resarcirse de sus dos primeras actuaciones en Ferrol –en donde fue descalificado– y en Moeche –carrera en la que una penalización y una discreta actuación en la segunda manga lo separaron de la cabeza–, ocupando la primera posición.
Pico cimentó su medalla de oro ya en la primera pasada, con un tiempo de 1:23.75, un registro que además batió el récord de un circuito que el mismo había firmado ya el pasado año. Y es que en la segunda, el del Automóvil Club As Pontes, a los mandos de Citröen AX, sufrió una penalización que le impidió mejorar esa cifra, si bien fue más que suficiente para subirse a lo más alto del podio en tierras lucenses. En una jornada condicionada por las altas temperaturas, Pico estuvo acompañado en el cajón por Iván Picallo y Francisco Abalo.
En la clasificación general provisional, el local mejor posicionado sigue siendo Daniel Lamas Seijo –Scratch Fene–, que en la competición de Sarria finalizó en la quinta posición, precedido por el fenés Rubén Gandoy, que rozó el podio. Lamas firmó los mejores registros en los entrenamientos oficiales, si bien después se vio superado por el de Somozas.
Sin tiempo para el descanso, los pilotos locales preparan ya la que será la cuarta prueba puntuable de este Campeonato Autonómico, el IV Slalom Concello de Rianxo, para el que asimismo se esperan una elevadas temperaturas a las que tendrán que hacer frente los participantes. l

El somocense Fran Pico vuelve al podio en Sarria