Airs:“Nos hacía falta volver a tener intensidad en la presión”

Airs:“Nos hacía falta volver a tener intensidad en la presión”
fútbol entre el Racing y la Sociedad Deportiva Logroñés

Lo mejor de la victoria sobre la Sociedad Deportiva Logroñés estuvo, para Aira, en que el Racing recuperó las señas de indentidad que han distinguido al Racing a lo largo de la temporada. El entrenador racinguista destacó en ese sentido que, además de quitarse el peso de encima de ponerse por delante en el marcador, “volvimos a recuperar el ritmo en la circulación de balón, fuimos intensos y, sobre todo a partir del 2-0, el equipo se ha soltado y ha confiado en sí mismo”.
De lo que más satisfecho estaba el preparador, sin embargo, era de que el cuadro verde volvió a mostrar la eficacia en la presión al rival de la que había carecido las últimas semanas. “Cada vez que se perdía un balón, el equipo iba en bloque a recuperarlo, lo que nos dio posibilidades de generar ocasiones y marcar goles”, explicó. Aira espera que esta dinámica se mantenga a partir de ahora porque, como explica, “no la podemos perder si queremos seguir teniendo opciones de pelear por estar en la zona alta. Hoy –por ayer– hemos dado un paso adelante en este sentido y ahora hay que darle continuidad”.

local
El entrenador del equipo ferrolano también destacó la importancia que de aquí al final del campeonato liguero van a tener los partidos de A Malata. “Aquí está el 80 o 90 por ciento de las opciones para clasificarse para la fase de ascenso”, aventuró antes de reconocer las dificultades existentes para puntuar a domicilio. “En este capítulo también tenemos que dar un pasito adelante en cuanto a resultados, no a nivel de sensaciones o de juego”, comentó el técnico al respecto.
El partido que el próximo sábado enfrentará al cuadro verde con el Compostela será la primera oportunidad para ello. Y, como Aira reconoce que el cuadro de la capital de Galicia siempre juega con mucha intensidad contra el Racing, además de contar con jugadores con capacidad para hacer daño, anticipa que “vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel para sacar algo positivo”.

Airs:“Nos hacía falta volver a tener intensidad en la presión”

Te puede interesar