Schwarzenegger visita Madrid para "celebrar los valores" del culturismo

Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California, ha presentado hoy en Madrid la quinta edición del "Arnold Classic Europe", un festival dedicado durante tres días a celebrar el deporte y los valores de modalidades como la gimnasia
|

  Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California, presentó este viernes en Madrid la quinta edición del 'Arnold Classic Europe', un festival dedicado durante tres días a "celebrar el deporte y los valores" de modalidades como la gimnasia y el culturismo.

El Arnold Classic, "una celebración del deporte", según el actor, ya se celebra en varios continentes y cuenta con sedes en Brasil (Río de Janeiro), Sudáfrica (Johanesburgo), España (Madrid) y Australia (Melbourne), aparte del original en Columbus, en Estados Unidos.

Carolina Pascual, ganadora de una medalla de plata en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, ejerció de anfitriona del evento. "Es un honor poder presentar a una figura" como Schwarzenegger, comentó la exgimnasta al comienzo de la rueda de prensa.

Schwarzenegger, embarcado en una labor personal de difundir la gimnasia y el culturismo por todo el mundo, no piensa que esta nueva faceta de embajador deportivo le pueda alejar del cine.

"Esto no afecta a mi carrera. Tengo como objetivo hacer que la cruzada en la gimnasia siga progresando y disfruto con todo. Soy un privilegiado porque he hecho todo lo posible por cumplir mis sueños en la vida", dijo el actor, un firme defensor de los valores que modalidades deportivas como el culturismo pueden transmitir.

"Creo en los valores del deporte como son el esfuerzo, el trabajo en equipo y la solidaridad. La vida es un proceso de dar y entregarse y vamos a ser recordados por lo que hemos contribuido a la sociedad", confesó.

Pese a sus 68 años, Schwarzenegger desveló que sigue practicando deporte a diario a un ritmo alto, sea la ciudad en la que esté debido a sus compromisos profesionales.

"Esta mañana estaba en Múnich y he hecho un entrenamiento aeróbico, di un paseo agradable en bicicleta de dos horas, aunque lo que hago normalmente son 45 minutos de trabajo aeróbico y otros 45 con pesas. Los reparto en mañana y tarde, aunque no es importante cambiar las horas del ejercicio, lo importante es hacerlo", apuntó.

Por último, Schwarzenegger desveló la posibilidad de hacer en el futuro una película autobiográfica, aunque en estos momentos "no es algo que sea una prioridad inmediata en la agenda".

Al lado del exgobernador de California estuvo en todo momento el español Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fitness.

"Es un honor y un placer estar en compañía de una figura tan icónica e importante como el gobernador Arnold. Madrid es una ciudad que ama el deporte y él viene a traer el mensaje de la importancia de estar unidos a través del deporte y de un estilo de vida sano", comentó.

Schwarzenegger visita Madrid para "celebrar los valores" del culturismo