El gobierno local de San Sadurniño prevé inaugurar el Pazo da Marquesa en abril

El gobierno local de San Sadurniño prevé inaugurar el Pazo da Marquesa en abril
Concierto en el Pazo da Marquesa

La primera jornada de puertas abiertas del Pazo da Marquesa, en San Sadurniño, fue todo un éxito. Numerosos vecinos acudieron a la cita programada por el gobierno local para asistir al concierto que tuvo lugar ayer en el claustro del inmueble. El grupo Doa amenizó la jornada dominical a vecinos y visitantes con la interpretación de piezas de su trabajo “A fronda dos cervos”. Todos ellos tuvieron la oportunidad de comprobar el avanzado estado de rehabilitación del inmueble. Pero la inauguración oficial del edificio tendrá que esperar un poco más. Así lo confirmó el alcalde, Secundino García, que apuntó a la posibilidad de que el acto oficial se celebre el próximo mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa.
El Pazo da Marquesa albergará en 2014 la sede de la Casa Consistorial y una guardería municipal, tal como había anunciado el Concello. En la actualidad está pendiente el equipamiento del Pazo, una intervención que el equipo de Secundino García ya adjudicó por un importe de 120.000 euros, cofinanciados por la Diputación. Esta última partida representa una mínima parte de la inversión realizada en el inmueble, que supera el millón de euros. El Concello de San Sadurniño contó con la colaboración económica del Ministerio de Cultura y de la administración provincial para sufragar los gastos, si bien no recibió ayudas de la Xunta de Galicia.
En las próximas semanas se licitarán los trabajos de la caldera para la calefacción que compartirán las dependencias del Ayuntamiento y la guardería y también las obras de acondicionamiento exterior, donde se proyectó un aparcamiento. n

El gobierno local de San Sadurniño prevé inaugurar el Pazo da Marquesa en abril

Te puede interesar