El Congreso de Obstetricia abordó la endometriosis

Inauguracion Congreso de Obstetricia en Novacaixagalia
|

El alcalde, José Manuel Rey, presidió ayer la inauguración del LXIX Congreso que la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía lleva a cabo ayer y hoy en la sede de la Fundación Novacaixagalicia de la ciudad naval.
El congreso, que tiene como objetivo colaborar en la formación continuada de los profesionales de ginecología, trata en esta ocasión la gestación de gemelos y la endometriosis.
Como explicó el presidente de la sociedad gallega, Javier Martínez-Pérez Mendaña, se ha escogido este tema porque los riesgos para el feto y la madre son mayores que en el embarazo simple y han surgido medios nuevos para diagnosticar precozmente y tratar los posibles problemas que puedan surgir.
La endometriosis fue una de las cuestiones abordadas ayer por este profesional. Se trata de una enfermedad benigna pero muy frecuente que consiste en la presencia de tejido endometrial fuera del lugar que le corresponde en la cavidad uterina. Pese a ser leve, esta enfermedad puede tener una evolución desfavorable y producir dolor o infertilidad.

El Congreso de Obstetricia abordó la endometriosis