Una vecina de Recimil lanza un microondas por la ventana en pleno brote psicótico

Una vecina de Recimil lanza un microondas por la ventana en pleno brote psicótico
La mujer lanzó el electrodoméstico a la calle desde una altura de cinco pisos

Una vecina de Ferrol tuvo que ser asistida por la Policía Nacional y el servicio de Emergencias Sanitarias-061 al sufrir un trastorno mental que la llevó a arrojar sus pertenencias por la ventana.
El suceso tuvo lugar en torno a las 18.30 horas de ayer en el quinto piso del número 25 de la Plaza de España. Varios vecinos –que en el momento del suceso estaban sentados en la terraza de una cafetería situada en el bajo del edificio–, alertaron a la Policía Nacional al ver como un horno microondas se estrellaba contra el suelo. Al electrodoméstico le siguieron diversos muebles de baño y varios fardos de ropa, mientras por la ventana se escuchaban alaridos.
Al lugar del suceso acudieron dos patrullas de los cuerpos de seguridad, una ambulancia asistencial y dos camiones de bomberos –un vehículo de bomba y otro de escalera móvil eléctrica–. Los profesionales de extinción de incendios abrieron la vivienda con una palanca, permitiendo la entrada del resto de agentes que encontraron calmada a la mujer.
La protagonista de los hechos, visiblemente confusa, accedió a acompañar a los agentes y paramédicos creyendo que iría a la playa. Tras un examen previo, la mujer fue trasladada en la ambulancia junto con uno de los agentes hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.
De acuerdo al testimonio de varios vecinos, corroborada por agentes de la Policía Nacional, se trata de una mujer que sufre de un trastorno bipolar con episodios altamente agresivos que ya fue internada por situaciones similares en más de una ocasión. La mujer fue presuntamente acusada en el pasado de atacar a un miembro de su familia y de tratar de prender fuego a su casa. De acuerdo a una vecina que la conoce, la mujer solía vivir en la zona del Ensanche A, pero tras el último episodio fue trasladada a un centro donde fue dada de alta meses después, tras lo cual se mudó al barrio de Recimil. l

Una vecina de Recimil lanza un microondas por la ventana en pleno brote psicótico

Te puede interesar