CEDEIRA - El Concello dota de iluminación interior el cementerio municipal

CEDEIRA - El Concello dota de iluminación interior el cementerio municipal
Diario de Ferrol-2014-05-03-019-be18107e

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Cedeira, Alfredo Vilela, informó ayer de la conclusión de los trabajos de iluminación que la administración local ejecutó en el interior del cementerio municipal, concretamente en la zona antigua. Se trata de una intervención muy demandada por los vecinos debido a la falta de visibilidad a determinadas horas. Los trabajos se retomarán en los próximos meses para extenderlos a la zona nueva.
Su ejecución corrió a cargo de operarios municipales y en la misma también participaron dos alumnos del ciclo de Formación Profesional de Electricidad del IES Punta Candieira, que en virtud de un convenio con el Concello están completando desde el pasado mes de marzo su formación práctica en la administración local.
Ambos alumnos también participarán en otro de los proyectos que está ejecutando el Concello. Se trata de la ampliación de la red de alumbrado público en la zona de Ribeira.
Más concretamente, en el lugar de Figaredo, pasando por Lamelas y Acea hasta llegar al polígono de A Xunqueira. Un área que hasta el momento carecía de este servicio y que, en los últimos años, está registrando un aumento del tránsito peatonal y también de vehículos. Se colocarán unos 20 puntos de luz que requerirán de una inversión de unos 8.000 euros, financiados con fondos propios municipales. Durante la pasada semana se instalaron los postes, para a continuación proceder a la colocación de las lámparas. n

CEDEIRA - El Concello dota de iluminación interior el cementerio municipal

Te puede interesar