El Racing quiere olvidar el encuentro de Logro y centrarse en el domingo

|

 
El Racing no estuvo afortunado en el encuentro que disputó el miércoles en Las Gaunas ante la SD Logroñés, con la que cayó derrotado. Fue la primera vez en lo que va de temporada que el cuadro verde se mostró inferior a su adversario, sin apenas opciones de alcanzar un resultado en la contienda.
Esas fueron las sensaciones que dejó el choque en el vestuario departamental y su técnico, José Manuel Aira, es claro cuando comenta que “sin lugar a dudas fue el resultado más justo que hemos obtenido en los once encuentros que llevamos de competición. En otros partidos, a pesar de que tampoco ganamos, el equipo había merecido un mejor resultado y había sido superior al adversario en muchas fases del mismo. En Logroño fue todo lo contrario. En ningún momento estuvimos cómodos ni fuimos capaces de hacerle daño al rival y, por el contrario, concedimos dos acciones, otra vez más, muy claras para que nos hicieran gol”.
La derrota fue un golpe bastante inesperado para la escuadra ferrolana, ya que sus futbolistas viajaron con mucha moral después de varias semanas puntuando. Por ello, su entrenador reconoce que “tiene difícil explicación que un conjunto que se había mostrado sólido y seguro ante el Racing de Santander, solo tres días más tarde, con apenas tres variaciones en el equipo para aportar frescura de cara a que no nos pesen los minutos, porque el domingo hay otro partido, hayamos cambiado tanto”.
José Manuel Aira detalla del enfrentamiento en tierras riojanas que “desde el principio, la presión y la intensidad que le puso el rival, las faltas que cometían, nunca nos sentimos cómodos y tuvimos demasiadas pérdidas de balón y, a partir de ahí, al no poder atacar con calidad y con claridad, nos llevó a desordenarnos muchas veces para no defender bien. También nos hizo mucho daño la pérdida de balón y, como consecuencia, el primer gol de ellos, que nos generó muchas más dudas de las que habíamos entrado en el encuentro”.
Además, el preparador berciano añade que “en la segunda parte, el equipo salió mejor e intentó, en los primeros minutos, darle la vuelta al marcador y hacer más daño, pero otra vez el segundo gol nos acabó por sacar del partido y, a partir de ese momento, fue un querer y no poder”.
La única lectura que se puede sacar de todo esto es que quedan pocos días para el siguiente enfrentamiento y por eso es más llevadera la derrota. Sobre esto, el técnico racinguista comenta que “igual que tampoco tuvimos tiempo para disfrutar mucho de la victoria ante el Racing de Santander, tampoco lo tendremos para la derrota del miércoles, que no hay que pasarla por alto. Hay que ver las consecuencias y el porqué suceden las cosas y, lógicamente, tenemos solo dos sesiones para preparar el derbi ante el Compostela, que es el que toca ahora y el más importante y en el que hay que hacer más énfasis”.
Dado que las cosas en la clasificación están muy igualadas, es necesario que el cuadro verde se imponga ante la escuadra santiaguesa para seguir cerca de los puestos de promoción de ascenso. Los datos reflejan lo parejas que están las cosas en este grupo, ya que entre el primer clasificado y el decimoquinto solo hay ocho puntos de diferencia después de un total de once jornadas  n

El Racing quiere olvidar el encuentro de Logro y centrarse en el domingo