Beiras confirma que Anova y el BNG “retomarán el diálogo” con un encuentro formal

Beiras confirma que Anova y  el BNG “retomarán el diálogo” con un encuentro formal
el líder de anova, xosé manuel beiras patricia g. fraga

El líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, admitió ayer que había mantenido una reciente reunión con su homólogo en el BNG, Xavier Vence, para “retomar el diálogo” entre ambas fuerzas nacionalistas tras una “etapa de desencuentros” que se ha prolongado “a lo largo de un decenio”, indicó a Efe. Beiras confirmó además la intención de ambas formaciones de retomar dicho diálogo para lo que acordarán un calendario de reuniones entre ambas directivas.
Mientras participaba en la manifestación del Primero de Mayo en Vigo, Beiras reveló que intercambió “puntos de vista” con Vence y entre ambos acordaron proponer a sus respectivas direcciones “un encuentro más formal” para “poner sobre la mesa la visión de la situación” de cada cual, y a partir de ahí “comenzar a hablar”.

"Personal y discreto”
El líder de Anova, que concurrió a las últimas elecciones autonómicas junto a Esquerda Unida en la denominada Alternativa Galega de Esquerda (AGE), que resultó la tercera fuerza con más votos, por delante del BNG, ha calificado de encuentro “personal y discreto” el que mantuvo con Vence.
Beiras explicó que si no le había dado publicidad al encuentro entre ambos es porque “los procesos de diálogo” entre formaciones políticas “no se tienen que convertir en un espectáculo”, y aunque comprendió que pueda suscitar “mucho interés”, dijo que “las cosas hay que hacerlas con los pasos contados”.
El líder de Anova calificado de “positiva” la actitud de Vence y de los nuevos miembros de la dirección del BNG de “retomar el diálogo”.
El portavoz nacional del BNG, también presente en la manifestación de la CIG del Primero de Mayo en Vigo, eludió hacer valoraciones respecto a dicho encuentro. “No hay nada en este momento”, se limitó a decir. n

Beiras confirma que Anova y el BNG “retomarán el diálogo” con un encuentro formal

Te puede interesar