“El Racing está demostrando todo lo que se preveía de él”

Antes de que se iniciase la competición liguera, el Compostela parecía el principal rival del Racing para lograr la primera posición del grupo I de Tercera División. Sin embargo, su dubitativo arranque lo dejó casi descartado de esa lucha. Al menos, la llegada de Fredi para dirigir al equipo compostelano ha reavivado sus opciones, que aún sigue a trece puntos del cuadro verde, así que el partido que los enfrenta el domingo es como una final, sobre todo para el cuadro de la capital de Galicia, tal y como confirma Manuel Castiñeiras (Santiago de Compostela, 1979), capitán del cuadro local y exracinguista.

 

- ¿Es más importante el partido para el Compostela que para el Racing?

- Sí... porque nosotros estamos a trece puntos de distancia. Además, tenemos equipos por detrás que nos están apretando muchísimo para sacarnos de los puestos que dan derecho a disputar el play-off y, por eso, para nosotros es muy importante sumar de tres en tres. También porque nos haría mantener una ilusión de alcanzarlos al final de la temporada, aunque es complicadísimo.

 

- ¿El Compostela quedaría fuera de la lucha por el título si no gana el domingo?

- Está claro que si no derrotamos este domingo al Racing va a ser casi inalcanzable para nosotros, así que tendríamos que empezar a preocuparnos por los que vienen detrás y por luchar por el segundo puesto. Eso es lo más importante que tiene este partido, más que el Racing en sí mismo.

 

- ¿En qué ha cambiado el Compostela desde la llegada de Fredi?

- Cuando cambia el entrenador siempre varías la forma de trabajar. El equipo mantiene una idea de juego parecida, pero con los matices que ha introducido Fredi y, sobre todo, lo más importante es la confianza que le ha inculcado al grupo, haciéndole ver que puede ganar en cualquier campo hasta alcanzar una racha de once partidos seguidos sin perder.

 

- ¿Cree que el Racing es el mejor equipo de la liga?

- Sin duda. Antes de que comenzase la temporada todos lo dábamos como principal favorito y lo ha demostrado sobre el campo. Ahí están los resultados, tiene unos números espectaculares y sobra decir que todo lo que preveíamos lo está demostrando.

 

- ¿Qué puntos débiles le ve al Racing hasta ahora?

- Creo que pocos. Ahí están los números: es un equipo que marca muchísimos goles, encaja pocos y gana casi todos sus partidos. Nosotros vamos a intentar buscarlos, pero no sé muy bien dónde pueden estar, aunque si queremos ganar tenemos que mantener la línea que llevamos en casa, que es la de no encajar goles y ser seguros y, a partir de ahí, buscar nuestras opciones en ataque, porque con los jugadores que tenemos, como Joselu, siempre tendremos alguna opción.

 

- ¿Quitarle la pelota al Racing es una de las claves?

- Nuestra intención, sobre todo jugando en casa, es tener la posesión de la pelota. Y si a un equipo como el Racing consigues quitársela tienes mucho ganado. En este sentido, va a ser un partido bastante disputado, porque ellos también van a quererla y a ver quién lleva el paso del partido.

 

- ¿Conseguir el ascenso es para el Compostela es una ilusión o una obligación?

- Tampoco diría que una obligación, porque en un play-off pueden pasar muchas cosas y máxime si no quedas primero y tienes que pasar tres eliminatorias. Sí es una ilusión y un objetivo que tenemos en mente tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva desde que empezó la temporada y por ello vamos a pelear

 

“El Racing está demostrando todo lo que se preveía de él”

Te puede interesar