El Racing ya ha utilizado a todos los jugadores de campo de su plantilla

El Racing ya ha utilizado a todos los jugadores de campo de su plantilla
manu barreiro ha sido uno de los racinguistas más utlizados en lo que va de campeonato jorge meis

Los primeros minutos de competición liguera que Rubén disputó con motivo del partido frente al Coruxo elevan a quince el número de jugadores de campo de la primera plantilla utilizados por José Manuel Aira en lo que va de campeonato. Si a ello se le suma que en el torneo han participado ya dos guardametas –Marcos Valín, titular en la primera jornada de liga, y Camacho, que lo sustituyó debido a la fractura del cúbito derecho que su compañero sufrió en el partido de debut–, el caso es que solo el portero Marcos Souto –fichado tras la lesión de su “colega”– es el único componente de la primera plantilla que aún no ha disputado un solo minuto esta temporada.
Como el Racing, por segunda temporada consecutiva, apuesta por una plantilla corta para hacer frente a la competición liguera, los juveniles y los integrantes del filial son los que asumirán la oportunidad de jugar en caso de que no haya efectivios suficientes como para encarar cualquier encuentro. De ahí que el juvenil Carlos López haya sido el otro jugador que ha participado en los partidos que se llevan de competición, por lo que han sido 18 los jugadores que ya han vestido la camiseta del Racing en algún encuentro de la presente campaña.

HABITUALES
Las cuatro primeras jornadas sirven también para comprobar quiénes juegan un papel más importante en los esquemas del entrenador racinguista. Así, los zagueros Antonio y Dopico han jugado completos todos los encuentros, lo mismo que el centrocampista Iosu Villar. Mientras, el delantero Manu Barreiro solo dejó de estar sobre el terreno de juego el último minuto del compromiso disputado en O Couto contra el Ourense –fue sustituido por Jorge Rodríguez–. Ellos son, por el momento, los más empleados por el preparador racinguista en lo que va de campeonato.
Por su parte, Rubén, Pumar e Iago Iglesias forman parte de la nómina de los jugadores menos utilizados de lo que va de temporada. Los dos primeros, lesionados, apenas han estado disponibles. Así Rubén, aquejado de un golpe en el pie desde la pretemporada, jugó el domingo pasado sus primeros minutos de la competición liguera. Pumar, mientras, recibió el alta médica de la intervención a la que había sido sometido en el hombro izquierdo antes del choque ante el Ourense y ha dispuesto de minutos en las últimas jornadas. En cambio, el centrocampista Iago Iglesias tan solo ha jugado saliendo desde el banquillo en los dos compromisos que el cuadro verde disputó en A Malata. El paso de las jornadas determinará si estos roles se mantienen de la misma manera o si, por contra, van cambiando en función de cómo marche el cuadro verde en la tabla clasificatoria del grupo I.

El Racing ya ha utilizado a todos los jugadores de campo de su plantilla

Te puede interesar