El incendio en la catedral Notre Dame de París quedó "totalmente controlado" a primera hora de la mañana de este martes, pero ahora la cuestión es si la estructura del edificio podrá soportar los daños que le ha causado el fuego.
En una improvisada comparecencia ante la prensa el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, subrayó que "la cuestión ahora es el edificio, cómo va a resistir la estructura al incendio muy grave de esta noche".
Núñez explicó que se había convocado una reunión de expertos a partir de las 8.00 locales (6.00 GMT) para saber si la estructura ofrece suficiente estabilidad para que los bomberos pueden penetrar en el interior de las naves a continuar su trabajo.
Un centenar de bomberos continuaban esta mañana trabajando en el lugar del desastre, sobre todo para impedir que se reaviven los "focos residuales" que pueden continuar activos.
Uno de ellos resultó herido levemente en las labores de extinción. Pero no hay ninguna víctima mortal a causa del suceso.
Dos tercios de la techumbre de la catedral de París se han quemado con el incendio, explicó este martes el ministro francés de Cultura, Franck Riester, que subrayó que la prioridad ahora es asegurarse de que no haya focos de fuego que se reaviven.
"Hacen falta todavía unas horas para conocer los daños en la estructura", señaló Riester en una entrevista a la emisora de radio "France Info".
El ministro contó que el incendio "a priori no es criminal, y parece que el fuego partió del lugar donde están los andamios" que se habían levantado para restaurar la flecha que, por su parte, se hundió el lunes por la tarde.