El Galicia de Mugardos sigue de segundo con su goleada

El Galicia de Mugardos sigue de segundo  con su goleada
Club Deportivo Narón-SDC Galicia de Mugardos 15ª jornada, Primera Galicia, grupo 1, de fútbol O Cadaval Emilio Cortizas (9-12-2018) TEXTO: Artai supera a un rival para llevarse la pelota

Cuatro goles de Nes, sumado a un último de Eric, dieron forma a la goleada que el Galicia de Mugardos consiguió frente al Carral (5-0). Este resultado lo asienta en la segunda posición de la tabla clasificatoria del grupo 1 de Primera Galicia tras la disputa de la penúltima jornada de la primera vuelta. Lo abultado del resultado, de todas formar, no refleja lo igualado que fue el partido, disputado en A Pedreira, que al descanso solo registraba la victoria local por 1-0 y que no se rompió hasta la expulsión de un jugador visitante al poco de empezar la segunda parte.

De todas formas, los triunfos de los tres primeros clasificados mantiene al cuadro mugardés a cuatro puntos del líder, el Victoria, y con cinco de ventaja sobre el tercero, el Betanzos –que derrotó al Eume Deportivo (2-0)—. La cuarta plaza, mientras, es para el Narón, a seis puntos de la escuadra mugardesa, tras imponerse en el feudo del Orillamar (2-4).

Perseguidores
Estas cuatro escuadras parecen destacarse del resto, aunque en un grupo inmediatamente inferior hay otras tres formaciones de Ferrolterra. Por ejemplo, O Val está en la sexta plaza, con 22 puntos, a pesar de que ante el Sporting Ciudad no fue capaz de pasar del empate (2-2). Con los mismos puntos está el Eume Deportivo a pesar de la derrota que sufrió. Y con dos menos figura, en la novena plaza, el Miño, aunque la victoria sobre el Olímpico (3-1) confirma una línea ascendente (un par de victorias y dos empates).

Más complicadas están las cosas para los otros tres representantes de la comarca. La Cultural Maniños, que el pasado domingo perdió en su visita al Sporting Sada (2-0), figura en la decimotercera posición, con solo un punto de renta sobre las tres últimas posiciones. En ellas se encuentran Cedeira y Ortigueira, penúltimo y último, respectivamente, a pesar de  la goleada del primero en el campo del segundo (0-4).

El Galicia de Mugardos sigue de segundo con su goleada

Te puede interesar