As Pontes y Somozas están fuera del descenso

fútbol entre el As Pontes y el Paiosaco
|

Los dos equipos de la comarca que militan en la Tercera División cosecharon resultados positivos en los encuentros que dirimieron el pasado fin de semana.

El As Pontes lo hizo en su enfrentamiento ante el colista, Paiosaco, en un choque donde el cuadro pontés no hizo su mejor partido, aunque sí que se mostró muy acertado en el remate, lo que le valió para sumar tres importantes puntos para escapar de los puestos de descenso.

Su entrenador, Marco Roca, reconoce que “lo más importante es que ganamos y que sumamos tres puntos, que para el futuro pueden ser muy que nos permiten escapar del descenso, que es bueno para que los jugadores se vean fuera de esos cuatro últimos puestos”.

En cuanto al partido, el técnico comenta que “ellos siempre plantean un partido abierto, de golpe seguido y en ese tipo nos han puesto en algún problema. Incluso han fallado un penalti que nos pudo complicar las cosas, aunque al final anotaron otro en el último minuto, pero no estuvimos muy acertados, a pesar de la victoria”.

Igualada
Por otra parte, el Somozas estuvo muy cerca de conseguir el triunfo en la contienda que dirimió en el campo de A Magdalena, ante el Racing Villalbés, ya que su rival empató el choque en el último minuto, con un penalti.

El técnico, José María Hernández, comenta que “fue una pena porque teníamos el partido controlado y solo un penalti muy riguroso hizo que no pudiéramos ganar, pero el equipo mejoró”.

En cuanto a la evolución de su formación, el preparador salmantino señalaba que “en dos semanas es casi imposible notar demasiadas variaciones, porque todavía estamos en una fase de asimilación de los nuevos conceptos”.

En cuanto a las incorporaciones de Mitogo y de Carlos de Dios, el técnico manifestaba que “Mitogo es un punta o un segunda punta explosivo, que yo lo conozco de su etapa en Salamanca. Ataca muy bien los espacios, que es un perfil que nos faltaba. En cuanto a Carlos, no lo conocía y solo ha entrenado un día con nosotros, como para hacer una valoración. Aún tenemos dos fichas libres y esperamos que pueda venir algún profesional en paro para la defensa”.

As Pontes y Somozas están fuera del descenso