El calor mermó el rendimiento de una Melina Alonso muy retrasada

El calor mermó el rendimiento de una Melina Alonso muy retrasada
Melina Alonso no pudo rendir a buen nivel en la competición china

 El calor y la prohibición de utilizar neopreno mermaron el rendimiento de la departamental Melina Alonso en la Copa del Mundo que en la madrugada del viernes al sábado –horario español– se disputó en la localidad china de Chengdu. La joven departamental finalizó muy retrasada en la clasificación, terminando trigésimo primera, con un registro de 2h.12:40 a más de once minutos de la vencedora, la australiana Gillian Bacjhouse.
Alonso nunca se sintió cómoda en la prueba, pero fue en el primer sector a nado en el que más acusó las dificultades. Así, salió del agua muy rezagada respecto a la cabeza del pelotón, concretamente a más de dos minutos de la china Xiaoting Ma, que en ese momento lideraba la carrera. Esta pérdida de tiempo supuso un lastre, pues nunca pudo contactar con las posiciones privilegiadas.
Con todo, intentó mantener un buen nivel y, sobre todo, aprovechó para probarse en un contexto de máxima exigencia y continuar adquiriendo experiencia de cara a su futura participación en otras competiciones internacionales. La próxima en su calendario, de hecho, le llegará la próxima semana, con su participación en la tercera prueba de las Series Mundiales, la que se disputará en la localidad japonesa de Yokohama los días 17 y 18 de este mismo mes.

El calor mermó el rendimiento de una Melina Alonso muy retrasada

Te puede interesar