La plantilla de Los Telares en la comunidad gallega, de la que forman parte las empleadas de las dos tiendas que la firma tiene en Ferrol –calle Magdalena y centro comercial Porta Nova– secundarán la huelga convocada para todos los martes y miércoles del mes de junio con el fin de denunciar la actual situación laboral por la que atraviesan.
Además, las trabajadoras ferrolanas llevarán a cabo esta misma mañana, a partir de las doce, una concentración delante de la tienda situada en el centro de la ciudad.
Tal y como se informó desde UGT, las empleadas, que reclamaron la rescisión de sus contratos por impagos, estaban citadas ayer en el SMAC, al que, según el sindicato, no acudió la empresa. Como se recordará, la firma adeuda a la plantilla dos pagas extras del pasado año y una del actual.
BNG
Ayer, y en relación a este tema, las diputadas del BNG en el Congreso, Rosana Pérez y Olaia Fernández, presentaron una iniciativa parlamentaria para demandar al gobierno que investigue la situación laboral de la mencionada firma textil, con 16 centros en Galicia.
Desde la formación política recuerdan que, en noviembre de 2014, la empresa pasó a manos de un fondo de inversión suizo, produciéndose desde entonces el desabastecimiento de los establecimientos. Recuerdan también que la compañía estuvo en concurso de acreedores hasta el mes de abril del pasado año, cuando firmó un convenio con un porcentaje de quita y un periodo de carencia de dos años para afrontar gradualmente el pago de la deuda.
preguntas
El BNG dirige así una batería de preguntas al ejecutivo en la que advierte que “se deberían controlar os procesos de compra de empresas por parte de escuros fondos de inversión que lles levan directamente ao peche, señalan desde la formación nacionalista.