Reparaciones de Navantia cerró el primer trimestre con actuaciones en doce mercantes

Reparaciones de Navantia cerró el primer trimestre con actuaciones en doce mercantes
Gasero Castillo de Trujillo en Navantia

Con menos actividad, como suele suceder en los arranques de año, que al término de 2013, pero con mejor balance que el mismo periodo del ejercicio pasado cerró el área de Reparaciones de Navantia en la ría de Ferrol el primer trimestre de 2014. Hasta doce buques iniciaron, concluyeron o prosiguieron sus trabajos de reparación y mantenimiento en los astilleros de Fene y Ferrol entre enero y marzo, de los cuales la mitad se corresponden con gaseros.
A estos mercantes hay que añadir las ocho unidades militares con base en el Arsenal –los dos buques de aprovisionamiento, cuatro F-100, un patrullero y el portaaviones “Príncipe de Asturias”–que pasaron por Carenas para someterse a obras de diverso calado.

marzo
En el mes de marzo concluyó la varada y reparación de los gaserios “LNG Capricorn”  y “BW Austria”, mientras continúan en dique otros dos buques de la misma clase, el “LNG Leo” y el “LNG Capricorn”, que llegaron a Ferrol a finales del año pasado. Por su parte, el buque auxiliar off-shore “Monforte de Lemos”, de la naviera de Fernández Tapia, sigue preparándose para su inminente transformación.
Además, el mes pasado se realizó la reparación y varada del quimiquero “Prisco Irina” y una asistencia técnica a flote al “Nariva”. Pendiente de iniciar los trabajos de reparación está también el gasero “Mostefa Ben Boulaid”, que  atracó hace más de un mes y en el que se siguen realizando labores de mantenimiento.
En lo que respecta a las unidades militares, las intervenciones se centraron en el plan de inmovilización programada del patrullero “Atalaya”, las obras “incidentales” y de mantenimiento de las fragatas “Blas de Lezo” y “Méndez Núñez” y los buques logísticos “Patiño” y “Cantabria”. Además, prosiguieron los trabajos de desmontaje de equipos a bordo del “Príncipe”.

Reparaciones de Navantia cerró el primer trimestre con actuaciones en doce mercantes

Te puede interesar