El PSOE acusa a Rey Varela de incumplir el compromiso de entrega de 28 pisos en Recimil

Diario de Ferrol-2013-10-08-003-93f5e8dc
|

La portavoz del grupo municipal socialista, Natividad González, lamentó públicamente “que unha vez máis o alcalde da cidade incumpra as súas promesas”, en referencia a la entrega de 28 viviendas vacías del barrio de Recimil. Rey Varela se había comprometido con los vecinos a tener reparados y entregados los inmuebles en septiembre, un plazo que finalmente no se cumplió, según recuerdan desde el PSOE local, incidiendo en que tan solo se dieron las llaves a dos familias. Por ello, González Laso exigió al alcalde que dé explicaciones públicas sobre este incumplimiento e informe sobre los plazos reales de la reparación de los inmuebles que todavía no se entregaron.
El retraso supone, según apuntaron los socialistas, “un agravio para as familias que alongará alomenos un mes máis os seus problemas”. Desde la formación se censuró el comportamiento del equipo de Rey Varela, y consideran “moi aventurado e grave que se xogue con algo tan sensible, como é a necesidade da xente, xerando dende o goberno local falsas expectativas ás familias que levan dous anos esperando por unha vivenda digna”.
El PSOE local recordó además que el pasado 23 de agosto alertó sobre el retraso en el proyecto de rehabilitación de los inmuebles, si bien Rey Varela mantenía por aquel entonces la intención del gobierno local de entregar la treintena de viviendas del barrio de Recimil “a lo largo del mes de septiembre”. n

El PSOE acusa a Rey Varela de incumplir el compromiso de entrega de 28 pisos en Recimil