La AV de Esteiro exige la entrada en servicio del comedor social del barrio

La Asociación Veciñal de Esteiro ha exigido, a través de un comunicado, la puesta en servicio inmediata del comedor social de Esteiro, cuya entrada en funcionamiento se había anunciado, por parte del departamento municipal de Benestar Social, para el pasado mes de septiembre.
La entidad critica la falta de información con respecto a las previsiones que maneja el gobierno para estas instalaciones y asegura, en este sentido, que “a participación cidadá non existe”.
Censura asimismo que todavía no se haya seleccionado  a las treinta personas que podrán hacer uso del comedor, algo que se podría haber realizado –sostiene la asociación– de forma paralela a las obras desarrolladas durante el mes pasado y que ya se han dado por concluidas. Tampoco tiene constancia la entidad de que se haya adjudicado la gestión a ninguna empresa.
Otra denuncia realizada por la AV en relación con este comedor social es que durante la ejecución de las obras “ningún técnico municipal fixo un seguimento das mesmas para ver si estas se axustaban ao proxecto”. La entidad demanda que se instale tarima flotante y se coloque una nueva ventana en el local, ya que la existente produce humedades y deja pasar el frío, asegura. n

La AV de Esteiro exige la entrada en servicio del comedor social del barrio

Te puede interesar