Ferrol recibirá 8.000 cruceristas en algo más de treinta días

Ferrol recibirá 8.000 cruceristas en algo más de treinta días
Crucero Balmoral

El puerto de Ferrol recibirá en poco más de 30 días una oleada de cruceros de gran capacidad que dejarán en la ciudad más de 8.000 turistas, principalmente del norte de Europa, Alemania e Inglaterra.
Aunque la temporada de cruceros ya comenzó con el inicio de la primavera se aproxima ahora la época de gran apogeo, aprovechando la cálidas temperaturas y las escasas precipitaciones. Desde ahora hasta agosto están programadas diez escalas más en Curuxeiras, pero serán en los próximos 33 días cuando arriben el mayor número de turistas.
El primero de estos cuatro buques será el “Aida Sol”, el más grande de cuantos atracarán en Ferrol este año, con más 3.000 personas abordo entre viajeros y tripulación. Lo hará el próximo domingo día 8. Este crucero de 252 metros de eslora ya recaló en Curuxeiras en octubre de 2014 y vuelvo a hacerlo de la mano de una de las navieras –Aida– que más veces han atracado en Ferrol. 
El jueves 19 de mayo, a las nueve de la mañana llegará el “Horizon”, de la compañía Pullmantur, con más de 2.400 personas a bordo, procedente de Oporto. Y tres días más tarde, el domingo 22, lo hará el “Hamburg”, un buque de 144 metros de eslora y con 600 personas a bordo. Ya en la segunda semana de junio, el día 9, arribará el “Marina” –de la naviera de Oceania Cruises– con otras 2.000 personas a bordo entre pasaje y tripulación. Curiosamente las cuatro embarcaciones llegarán al puerto de Ferrol tras una escala completa en Portugal, dos desde Lisboa y otros dos desde Oporto. Serán en total unas 8.000 personas las que recalen en la ciudad en algo más de 30 días.

excursiones
La mayoría de ellos tienen excursiones programadas al barrio de A Magdalena y a los museos navales –con gran éxito entre los turistas ingleses, alemanes y nórdicos–, así como otras rutas por Coruña, Santiago o Betanzos.
Si el tiempo acompaña, esta llegada masiva de turistas podrá servir al comercio y a la hostelería local para reactivarse justo antes del periodo estival.

Ferrol recibirá 8.000 cruceristas en algo más de treinta días

Te puede interesar