SAN SADURNIÑO - El pleno evaluará hoy un presupuesto de 2,5 millones para 2014

El Concello de San Sadurniño lleva esta tarde a pleno –19.30 horas– la propuesta de los presupuestos para el próximo ejercicio valorados en 2,5 millones de euros, un 12% inferior a los del presente año. Y es que tal y como apuntan desde el gobierno local, el documento se ha visto condicionado al cumplimiento de la normativa estatal sobre límite de gasto y por la previsible caída de las aportaciones de otras administraciones.
La reducción principal se registró en el capítulo de inversiones, en el que ya no figura, como fue el caso del pasado ejercicio, la consignación de obras de envergadura como la rehabilitación del edificio anexo al Pazo da Marquesa, una actuación presupuestada en 345.000 euros y ya finalizada.
Se trata, según palabras del gobierno de un documento “muy restrictivo” tanto en lo que a gasto como ingresos se refiere, aunque prevén que se pueda ver modificado al alza a lo largo de 2014 con la participación en programas provinciales como el DTC 94.
El presupuesto se centra fundamentalmente en el mantenimiento de los servicios y en la contención del gasto corriente “a pesar do máis que seguro incremento de custes como o do prezo dos combustibles, electricidade ou canon de Sogama”, aunque destacan que en el mismo no se contemplan subidas de impuestos y tasas y que solo se incrementará la subida del IPC. n

SAN SADURNIÑO - El pleno evaluará hoy un presupuesto de 2,5 millones para 2014

Te puede interesar