Sofía Loren descubrirá una estrella con su nombre en Almería

Sofía Loren descubrirá una estrella con su nombre en Almería

La actriz italiana Sofía Loren recibirá el premio Almería Tierra de Cine durante la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que este año se celebra del 12 al 18 de noviembre, y además descubrirá una estrella con su nombre en el paseo de la Fama de la capital almeriense.

La Diputación de Almería ha informado de que Loren, de 83 años, regresará a Almería para recoger el galardón, donde hace 45 años rodó la película “Blanco, rojo y...” (1972), a las órdenes del director Alberto Lattuada, junto a Adriano Celentano, Fernando Rey y Juan Luis Galiardo.

El director del Fical, Enrique Iznaola, ha subrayado la importancia de contar en esta edición con una figura de la talla de la actriz italiana: “Como aficionado al cine, tener a Sofía Loren en el Festival es una gran noticia. Es una de las últimas estrellas vivas de la etapa más dorada del cine de todos los tiempos”.

“Una gran actriz que nos ha enamorado en la gran pantalla con películas como ‘Dos mujeres’, con la que ganó el Óscar, pasando por sus rodajes españoles como ‘El Cid’ o la cinta ‘Blanco, rojo y...’, que tuvimos la fortuna de que rodara en Almería”, ha añadido.

Loren ha sido protagonista de filmes como “Arabesco”, “Capri”, “El pistolero de Cheyenne”, “La caída del Imperio Romano”, “Orgullo y pasión”, “La condesa de Hong Kong” o “El hombre de La Mancha’, bajo la batuta de directores como Jean Negulesco, George Cukor, Anthony Mann, Carol Reed, Henry Hathaway, Martin Ritt, Michael Curtiz, Charles Chaplin o Sidney Lumet.

Junto al reconocimiento que recibirá la actriz durante el Fical, la actriz descubrirá su lucero en el paseo de la Fama, como ya hicieron antes que ella Omar Sharif, Ridley Scott, Max Von Sydow, Arnold Schwarzenegger y Catherine Deneuve, entre otros.

Sofía Loren descubrirá una estrella con su nombre en Almería

Te puede interesar