Clara Amado redondeó su progresión con un subcampeonato nacional

Clara Amado redondeó su progresión con un subcampeonato nacional

La progresión que ha experimentado la joven Clara Amado esta temporada, en la que cierra su ciclo como infantil, experimentó ayer el espaldarazo definitivo con la consecución del título de subcampeona de España de esta categoría en el Nacional que congrega durante todo el fin de semana a las principales promesas del país. La joven tiradora del Club Tres Armas realizó una competición muy completa y solo cedió en la final con una Ariadna Castro que demostró de nuevo encontrarse un paso por delante del resto de competidoras de su edad.  
Clara Amado no tuvo demasiados problemas para superar la “pole” inicial en un prometedor tercer puesto que hacía presagiar que podía colarse entre las mejores del cuadro. Y así fue. La joven fue avanzando rondas con gran soltura, superando con amplias diferencias a sus rivales y demostrando gran concentración.
En la final la esperaba la madrileña del Cardenal Cisneros, una tiradora contrastada en categorías superiores –es campeona de España cadete y tercera junior, además de derrotar en el último ranking nacional senior a la primera cabeza de serie– ante la que no se amedrentó. De hecho, Amado la puso en muchos aprietos en la primera parte de un emparejamiento que llegó a reflejar un marcador de empate a siete. A partir de ahí, la calidad y experiencia –esta campaña ha tirado una media de cincuenta combates, más del cuádruple que la ferrolana– de Castro se impuso para darle el triunfo final por 15-8.
La plata resulta muy satisfactoria para una Clara Amado que en los últimos meses ha experimentado una notable mejoría y que piensa ya en sus opciones una vez que la próxima campaña de el salto al grupo de edad cadete. Ahí, su técnico, Emilio Rilo, confía en que pueda lidiar también entre las mejores del ranking estatal e, incluso, poder acometer alguna competición a nivel internacional.
Aunque lejos del podio, también resultó satisfactorio el concurso en este Campeonato de España de otros dos deportistas del Tres Armas. Alberto Hermida, que en los últimos meses vio limitada su preparación por diversos problemas físicos y llegó a esta cita tras tirar un único ranking nacional, logró superar la primera vuelta del “pole”, pero cayó en la ronda que había de llevarlo a dieciseisavos de final. Por su parte, Cristóbal Carballeira, en su primer año en la categoría, demostró su buena predisposición y condiciones. El joven ferrolano superó la fase inicial y avanzó hasta dieciseisavos, en donde la superioridad física de un adversario de mayor envergadura acabó decidiendo el combate en su contra. 

Clara Amado redondeó su progresión con un subcampeonato nacional

Te puede interesar