El Concello abre el periodo para inscribirse en el comedor de Canido

El Concello abre el periodo para inscribirse en el comedor de Canido
El servicio se llevará a cabo en la cafetería ubicada en el centro cívico | jorge meis

La concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, quiso salir ayer al paso de las críticas realizadas la pasada semana por el grupo municipal del PP en relación al retraso en la apertura del comedor senior del Centro Cívico de Canido, indicando que desde hoy se abre el plazo de diez días hábiles –hasta el 25– para presentar la solicitud de inscripción a dicho servicio. “Este comedor xa é unha realidade e a previsión é que se inaugure a finais deste mes”, alegó la edil, al mismo tiempo que indicó que los interesados –tendrán prioridad los mayores de 60 años– pueden descargar la hoja requerida en el Taboleiro de Anuncios de la web municipal y entregarla tanto por registro –de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas– como de forma telemática.

Ruiz quiso recordar que en los pliegos aprobados el 16 de octubre del pasado año “xa se recollía a inclusión deste comedor” y señaló que este año se incrementa el presupuesto para este servicio “notablemente, pasando de 125.000 euros no 2014 a 137.280 no 2018 para materializar o comedor social de Canido”.
Con este serán cinco los espacios de este tipo ofertados en el municipio –Río Xubia, San Pablo, Caranza, Esteiro y Canido– y en cada uno de ellos se dispone de cerca de 30 plazas, con una media anual de 50,5 usuarios, tal y como indicó Saínza Ruíz, al mismo tiempo que señaló que con la incorporación de este nuevo comedor se verán beneficiadas unas 80 personas. 
En una reunión previa celebrada el pasado octubre, la concejala recibió el interés de una treintena de vecinos por solicitar este tipo de prestación.
El lugar indicado para llevar a cabo este servicio será la cafetería del centro cívico tal y como se recogen en los pliegos –el servicio fue adjudicado a la empresa Alimentación Saludable Gallega, que ofrecerá 30 menús diferentes– de lunes a viernes de 13.30 a 15.30 horas.

Bajada de precio
En relación al precio de cada menú, la concejala de Benestar Social explicó que se va a realizar una revisión de las bases con el propósito de “abaratar aínda máis o custo dos mesmos, que se determina en función das pensións dos usuarios, nun abano que vai desde o custe cero ate os 5; apostamos polos maiores e procuraremos que non teñan que pagar nin dous euros porque este goberno non ten afán recaudatorio”, aseguró la edil.
“Paréceme que dar información non real á veciñanza cando existen uns pregos que son públicos e constrastables, e están publicados na web e informados polos habilitados nacionais; é un insulto ao traballo deste goberno, aos técnicos e á propia veciñanza”, aseguró Ruiz en relación a las críticas de los populares.

El Concello abre el periodo para inscribirse en el comedor de Canido

Te puede interesar