El juez deniega el “habeas corpus” a uno de los dos detenidos ayer por un robo con violencia en el centro

Juzgado coche policía
|

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron ayer a dos individuos a los que se responsabiliza del robo a un vecino de la calle del Sol ocurrido el pasado día 20. Se trata de R.M.G.M., de 45 años, de la familia de “Los Marcialitos”, y de A.F.L., alias “Malito”, de 44 años, un habitual de la plaza de Armas que, al parecer, tiene prohibida la entrada en la Cocina Económica de Ferrol.
Los dos fueron denunciados por la presunta víctima, que declaró que le habían robado 250 euros y un teléfono móvil, y que presentó un parte de lesiones por la supuesta agresión sufrida durante el atraco, ya que aseguró que lo habían zarandeado y tirado al suelo.
Según la información recogida al respecto por este periódico, el teléfono en cuestión fue entregado en el supermercado “Familia” ubicado en la calle del Sol, en las proximidades de Rubalcava, por el primero de los detenidos.
Los supuestos hechos ocurrieron en la calle Rubalcava, al lado del Concello de Ferrol, a las dos de la tarde del pasado día 20.
La detención de R.M.G.M. se produjo ayer por la mañana y la de A.F.L. por la tarde. Tras ser trasladado a los calabozos de la Comisaría, este último solicitó un “habeas corpus”, por lo que fue llevado ante el juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, Carlos Suárez-Mira, quien le denegó la puesta en libertad, por lo que regresó a las dependencias policiales de la avenida de Vigo.
Además de los dos detenidos tuvieron que acudir al juzgado de guardia los doce policías que habían intervenido en la detención y la elaboración del oportuno atestado.
Se prevé que los dos detenidos pasen a disposición judicial durante la mañana de hoy. 

El juez deniega el “habeas corpus” a uno de los dos detenidos ayer por un robo con violencia en el centro