Triunfo del Firrete eumés en la prueba de Miño

Uno de los podios con representación local
|

La tercera regata provincial reunió el pasado fin de semana en Miño a un nutrido grupo de palistas en etapa de formación y, entre ellos, a una extensa delegación procedente de los clubes locales que, además, cerraron la competición con magníficos resultados. Y es que en prácticamente todas las regatas los deportistas de Ferrolterra subieron al podio y, en algunas, incluso coparon el cajón. De hecho, el Náutico Firrete, que fue de los que más participantes aportó y el ganador de la cita con 7.593 puntos, más de dos mil más que el segundo, el Ría de Betanzos. Pero no fue el único destacado de los equipos de la comarca.
Dentro del cuadro masculino, José Pociña, del Firrete, fue segundo en la cita K-1 infantil A. Sus compañeros David Gutiérrez y Diego Rubio fueron los dos únicos participantes en la cita de C-1 de este mismo grupo de edad. En infantiles B, Martín López, del Narón, se colgó la medalla de plata; mientras que Óscar Allegue y Brais Castro, del Firrete y del Narón, respectivamente, fueron los dos mejores en la cita alevín A de K-1. En la B, pleno de Ferrolterra en el podio, con Yeray Niebla, Borja López –los dos del Narón– y Teo Fraga –Cabanas KDM–, repartiéndose las medallas, al igual que en la cita benjamín, en la que las tres primeras plazas estuvieron ocupadas por Hugo Méndez –Cabanas KDM–, Pedro Delgado y Hugo Rey –Firrete–. Finalmente, en lo que a los prebenjamines se refiere, Mateo Allegue, del cuadro eumés, se impuso en el K-1.
Aluvión de medallas también en el cuadro femenino, con Cristina May Nelson, de la entidad de Cabanas, como segunda clasificada en el K-1 cadete femenino. Las seis medallas infantiles también vinieron para Ferrolterra. En el grupo A, de la mano de Andrea García –KDM–, Celia Durán –Grupo Xuvenil– y Eva González –Firrete–; y en el B, de Inés Domínguez –Xuvenil–, Ariadna Pico –Firrete– y Ada Fernández Xuvenil. Silvia Calvo, del club eumés, fue la única participante en la cita individual de canoa. Las regatas también coronaron a varios locales. En la A de K-1, las cuatro primeras clasificadas fueron del Firrete: Celia Montero, Silvar Jana Fuentes, Celia Freire y Shara Romero; mientras que en la B, Leticia Niebla, del Grupo Xuvenil, fue segunda. Su compañera Antía García ocupó esa misma posición en el K-1 benjamín; y, para finalizar, la prebenjamín Isabella Barroso, del Firrete, se llevó la plata en su grupo de edad. de K-1. l

Triunfo del Firrete eumés en la prueba de Miño