El “Cantabria” parte para adiestrarse durante una semana en aguas de Cádiz

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Cantabria” partió ayer de la ría de Ferrol con rumbo a Cádiz, donde va a realizar ejercicios de adiestramiento durante una semana. La navegación tiene por objetivo aumentar el nivel de cualificación del barco de cara a la obtención de su Calificación Operativa (Calop), la primera que realiza tras su despliegue en Australia en 2013.
La Calop está programada para este primer trimestre de 2015 y una vez que la alcance, el “Cantabria” tendrá la operatividad necesaria para “afrontar con garantías de éxito las misiones que le sean encomendadas a lo largo de este año”, señala la Armada.
Durante las maniobras en Cádiz embarcará un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina y una Unidad Aérea Embarcada para operar un helicóptero SH-3D de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves, que se integrarán y adiestrarán de forma conjunta con el buque.
Antes de poner rumbo a Rota, el BAC realizará en aguas próximas a Ferrol ejercicios con la fragata “Blas de Lezo” y el patrullero “Centinela”. Además, se aprovechará el tránsito por la costa portuguesa para hacer unas maniobras con la Marina de ese país.
Una vez en Cádiz, el “Cantabria” colaborará con fragatas de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, con el patrullero “Medas” y con el buque de asalto anfibio “Galicia”. Realizará además una escala en la Base de Rota.

El “Cantabria” parte para adiestrarse durante una semana en aguas de Cádiz

Te puede interesar