Amado alcanza la final en su primera cita estatal

Amado alcanza la final en su primera cita estatal
La ferrolana, en el segundo cajón del podio con su trofeo en la primera prueba nacional | rfee

Primera cita nacional para la ferrolana Clara Amado y primera medalla para la deportista del Club Tres Armas Ferrol.
La tiradora departamental fue la encargada de ejercer la representación local en el Torneo de Ranking Nacional en categoría cadete que el pasado fin de semana tuvo lugar en Barcelona y lo hizo aquejada de un importante proceso gripal. Sin embargo, la delicada situación de salud por la que atravesó Amado durante todo el fin de semana no le impidió alcanzar la final de esta competición estatal. Una última tirada en la que se vio las caras con, de momento, una muy superior Ariadna Castro. “A día de hoy es imposible ganarle... a ver a final de año”, comenta con una segura esperanza su preparador Emilio Rilo.
Y es que la ferrolana y la madrileña protagonizaron un igualado último asalto, al menos hasta llegar a su ecuador. Aquí, las fuerzas abandonaron a Amado y, con numerosas dificultades respiratorias, terminó esta final con un marcador de 15-8 a favor de la recientemente medalla de bronce la prueba de Manchester del Circuito Europeo cadete.
El camino de la ferrolana hasta este duelo que le reportó la plaza se formó venciendo cinco enfrentamientos previos, en los cuales la local fue aprendiendo de su errores para alcanzar la citada última tirada, demostrando el trabajo y la capacidad de superación de la local. Así, su única derrota en la “poole” llegó a manos de Claudia Portillo –campeona infantil nacional–, si bien Amado se tomó la revancha en una ajustada semifinal en la que supo corregir los errores cometidos en la fase previa. Un exigente duelo al que le siguió, sin apenas descanso –cinco minutos–, la final, en la que el proceso gripal y el cansancio acumulado impidieron un mejor resultado de la tiradora departamental. l

Amado alcanza la final en su primera cita estatal

Te puede interesar