Un incendio en una retroexcavadora obliga a desalojar el túnel ferroviario del puerto

Un incendio en una retroexcavadora obliga a desalojar el túnel ferroviario del puerto
Simulacro de incendio en el túnel de Brión del puerto exterior

El túnel en construcción de conexión ferroviaria con el puerto exterior tuvo que ser desalojado durante el mediodía de ayer debido a un incendio en una de las máquinas retroexcavadoras empleadas en los trabajos.

Según informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el suceso tuvo lugar en torno a las 13.30 horas a unos 1,7 kilómetros de la entrada del subterráneo. Al parecer la maquinaria comenzó a arder por causas que se están investigando, llenando de una espesa humareda toda la zona. En un principio varios trabajadores trataron de apagar las llamas, pero al no lograrlo y tener cada vez una visibilidad más reducida se dio la voz de alarma a los servicios de emergencia, que desplazaron hasta el lugar a la primera salida de los Bomberos de Ferrol.

Los profesionales, tras tratar de acceder al túnel sin éxito –apenas alcanzaron el primer kilómetro, dado que temían que el humo calase el camión y lo inutilizase en mitad del acceso–, activaron los sistemas de ventilación para poder llegar hasta la maquinaria, que continuaba ardiendo sin control.


Una vez fue posible alcanzar la retroexcavadora con seguridad, los Bomberos trataron de apagar el poco fuego que quedaba, dado que, ya en ese momento, el vehículo se encontraba totalmente calcinado. El incendio fue completamente apagado poco antes de las siete de la tarde y únicamente se produjeron daños materiales.

Un incendio en una retroexcavadora obliga a desalojar el túnel ferroviario del puerto

Te puede interesar