Felipe VI espera que don Juan Carlos vuelva “lo antes posible” a casa y dice que “le va muy bien”

Felipe VI espera que don Juan Carlos vuelva “lo antes posible” a casa y dice que “le va muy bien”
GRAF2124. POZUELO DE ALARCON (MADRID), 27/08/2019.- Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la salida del Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón tras visitar este martes al

Felipe VI aseguró que la recuperación de don Juan Carlos, tras haber sido sometido a un triple “bypass” el pasado sábado en el hospital Quirón Salud Madrid, va “muy bien” y que espera que “lo antes posible” vuelva a casa.

Don Felipe, acompañado por la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudieron ayer por la tarde a visitar a don Juan Carlos, quien, tal como estaba previsto, ya pasó a planta y continúa recuperándose satisfactoriamente de la intervención quirúrgica.

El rey y su familia permanecieron en el centro médico alrededor de hora y media, al término de la cual el jefe del Estado aseguró a los periodistas que montan guardia ante las puertas que su padre se encuentra “muy bien” y “da gusto verle tan bien y tan animado”. “Con buena cara y siempre manteniendo el buen humor”, precisó.

Sobre la posible fecha de su alta hospitalaria, don Felipe no concretó un día pero expresó su deseo de que sea “lo antes posible”, aunque reiteró que eso es una cuestión que compete al equipo médico que atiende al rey emérito.

También la princesa Leonor dijo que espera una próxima vuelta a casa de su abuelo y dijo que lo encontró “muy recuperado”, mientras que la infanta Sofía desveló que le había entregado “una tarjeta” como regalo. “Una cosa íntima”, según Felipe VI.

La familia de doña Elena
La visita de los reyes y sus hijas a don Juan Carlos se suma a las que esta mañana realizaron la reina Sofía, y poco después, la infanta Elena, junto a sus hijos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán.


Ya por la tarde, era la infanta Cristina la que llegaba sola al hospital donde permaneció unos 45 minutos y, a su salida, se limitó a decir que su padre se encontraba ya mucho mejor.


Una versión que corroboraba antes doña Sofía, quien ha dicho que el rey se encuentra en un estado “estupendo” y “con ganas de volver a casa”.


“Hemos comido con él. Está bien, estupendo”, dijo la reina, quien añadió, al ser preguntada por cómo lleva la dieta blanda tras la operación, que “ya come de todo”. “Filetes y todo”, bromeó.


Asimismo, la reina emérita reveló que don Juan Carlos que ya es capaz de dar unos pasos por la habitación y se mostró convencida de que no tardará en recibir el alta, aunque consideró que “todavía es pronto” para ello.

Una buena noche
Según el último parte médico, don Juan Carlos pasó una buena noche “sin precisar soporte vasoactivo” y ya se encuentra en planta de hospitalización, según el parte médico emitido ayer por el hospital privado de Madrid en que se encuentra ingresado el padre de Felipe VI, después de someterse a un triple bypass.


Su evolución “sigue siendo satisfactoria”. El rey emérito ha caminado por la habitación y realiza ejercicios de fisioterapia cardiorrespriatoria, afirmó la directora gerente del hospital, Lucía Alonso, durante su comparecencia diaria.


Por lo demás, continúa en el control y con cuidados posquirúrgicos bajo la supervisión de los servicios de Cirugía Cardiaca, dirigidos por el Dr. Alberto Forteza Gil, y de Cardiología, dirigido por el Dr. José Ángel Cabrera.


El Hospital emitirá el próximo parte médico sobre la recuperación del rey emérito el próximo a las 12.00 horas.

Felipe VI espera que don Juan Carlos vuelva “lo antes posible” a casa y dice que “le va muy bien”

Te puede interesar