Valdoviño celebra la primera edición de su feria de artesanía

La feria reunió a artesanos de diferentes técnicas | jorge meis
|

Con una treintena de puestos que muestran y venden productos de diferentes técnicas artesanales se inauguró ayer la primera edición de la Feira de Artesanía de Valdoviño, una iniciativa de la Asociación Mulleres do Rural de este concello que cuenta con el apoyo de la administración local.
El alcalde, Alberto González, fue el encargado de inaugurar este evento, que contó, además de los puestos, con actuaciones musicales a cargo del grupo de gaiteros de Vilaboa.
El aspecto gastronómico no podía estar ausente de una fiesta local como esta y así la Porta do Sol –lugar donde se ha instalado la feria– contó con puestos de pulpo y churrasco para que la estancia pudiese prolongarse hasta la tarde. Bailes de salón del grupo infantil de Loiba y, ya por la noche, el grupo Ambrosía y la verbena hicieron de la feria toda una fiesta popular para la familia.
Durante la jornada de hoy se podrá visitar nuevamenteel recinto, con puestos tanto locales como llegados desde otros puntos de la geografía gallega. Demostraciones artesanales de cuero, madera, cristal, estaño, plata o bolillos servirán para conocer la forma artesanal de trabajar.
A las doce del mediodía está prevista la actuación de un grupo de cantareiras y, por la tarde, en torno a las 16.30 horas, actuará el coro de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro. Los Nostálgicos, a partir de las siete, servirán de broche final a esta celebración artesanal.

Valdoviño celebra la primera edición de su feria de artesanía