El plazo de inscripción para la II Xornada Galega en Xénero concluirá el próximo viernes día 30

Las personas interesadas en asistir a la II Xornada Universitaria Galega en Xénero que el 12 de junio se celebrará en el campus de Ferrol podrán formalizar la inscripción hasta el próximo viernes, día 30.
La matrícula será gratuita para el personal y alumnado de las tres instituciones académicas gallegas –A Coruña, Santiago y Vigo–, ya que son las unidades de igualdad de las que disponen las mismas las que desde el pasado curso promueven este encuentro.
La Universidade da Coruña toma este año el relevo de la USC en la organización del encuentro, que ha elegido la ciudad naval para su desarrollo. La Oficina para a Igualdade de Xénero (OIX), dirigida por la profesora de la Escuela Politécnica Superior de Esteiro Ana Jesús López, será así la anfitriona de una jornada que incluirá conferencias y mesas redondas en las que se abordarán cuestiones como la “nueva misoginia”, la migración, la violencia “simbólica y real” o el papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología.
El objetivo es “crear un punto de encuentro e intercambio para aprovechar las sinergias del personal docente e investigador” de las tres universidades gallegas, así como visibilizar los trabajos desarrollados en este ámbito y potenciar la constitución de redes de investigación interuniversitarias y multidisciplinares.

trabajo
La celebración en el campus ferrolano del encuentro es fruto del intenso trabajo que en esta materia se está llevando a cabo desde la Universidade da Coruña. Como se recordará, a finales del pasado año el Consello de Goberno aprobaba el I Plan para la Igualdad entre hombres y mujeres así como el protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual.
Además, la OIX puso en marcha este mismo año el Aula de Formación, que ya inauguró el programa de cursos dirigidos a toda la comunidad universitaria y que pretende contribuir a seguir avanzando en materia de igualdad de género. n

El plazo de inscripción para la II Xornada Galega en Xénero concluirá el próximo viernes día 30

Te puede interesar