El incendio de un camión dificulta la circulación en la A-8 a su paso por Begonte

el incendio de otro camión también en begonte obligó a desviar el tráfico el pasado 27 de julio efe
|

Un incendio en un camión cargado con productos de alimentación dificultó ayer la circulación en la autovía del Cantábrico (A-8), en sentido Oviedo, a su paso por el municipio lucense de Begonte, mientras los servicios de emergencias trabajaban para sofocar el fuego.

Según informaron fuentes de la central de coordinación de emergencias del 112 y del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, el propio conductor dio aviso del incendio cuando pasaban pocos minutos de la nueve de la mañana y, al cierre de esta edición, aún los equipos de emergencias trabajaban para sofocar el fuego.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 591 de la autovía, muy cerca de la localidad de Baamonde, donde la A-8 enlaza con la A-6, y, según las primeras informaciones, no hubo que lamentar daños personales, pero sí que perjudicó a muchos conductores que intentaba atravesar dicha vía en sentido a Asturias.

El 112 movilizó a los bomberos de Vilalba y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Guitiriz, que trabajaron junto en el lugar del incendio, así como al personal del Ministerio de Fomento y a la Guardia Civil, que regularon el tráfico en ese punto.

Se da la circunstancia de que hace apenas unos días otro camión cargado con productos de alimentación ardió en la A-6, a la altura de O Corgo, y mantuvo la autovía cortada al tráfico durante unas nueve horas. Pero es que además, otro camión también a la altura de Begonte, pero esta vez en la A-6 mantuvo cortada la vía al tráfico durante horas a finales del pasado mes de julio. En concreto, el 27 de julio el camión sufrió un reventón en una rueda, se incendió y chocó contra la mediana de la vía, lo que obligó a desviar el tráfico por la N-VI.

El incendio de un camión dificulta la circulación en la A-8 a su paso por Begonte