El As Pontes logró un punto que no le llega para mejorar su situación

fútbol As Pontes contra Laracha
|

 

Se quedó con un punto, pero el empate, aunque justo, se antoja insuficiente para un equipo como el As Pontes que aspira a abandonar la zona de peligro. Los pupilos de Iván Rodríguez, eso sí, mostraron durante la primera parte muchas de las virtudes que su técnico pretende, con mayor presencia ofensiva. Algo que, al fin y al cabo, es lo que más le está costando conseguir en este arranque de la competición.
El As Pontes dominó el juego en esos compases iniciales, llevó la iniciativa y, aunque tampoco generó demasiadas ocasiones de gol, sí fue capaz de materializar una de ellas. El tanto local llegó en el minuto 27, cuando Pablo Domínguez recibió un balón dentro del área y, tras girarse, logró batir al meta visitante Paco con un potente disparo cruzado. El gol parecía allanar el partido para los ponteses, que aplacaban momentáneamente su urgencia por marcar.
Sin embargo, y mucho más tras la reanudación, el mediocampo del As Pontes se fue diluyendo y, poco a poco, el Laracha tomó el relevo, asumiendo el control del balón. El partido perdió frescura y el juego resultó cada vez más pobre, sin apenas ocasiones y con dos formaciones que jugaban a trompicones.
Aun así, el Laracha estuvo más entonado y, en una acción a balón parado, fue capaz de igualar la contienda al cuarto de hora de la segunda parte. La diana se produjo tras la salida de un córner, en el que defensivamente al As Pontes le faltó contundencia. Denis, de cabeza, superó al meta local y, ya casi sobre la línea de gol, Roberto remachó la acción al fondo de la red.
Los minutos fueron pasando y, poco a poco, sin llegar a renunciar a nada, ambas escuadras dieron el empate por bueno, por lo que el marcador ya no volvió a moverse. El punto no llega al As Pontes para huir de la zona baja de la clasificación.

El As Pontes logró un punto que no le llega para mejorar su situación