El Puerto adjudica a la UTE Emetal-Enyca el contrato del sistema de vigilancia de buques

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acaba de adjudicar a la Unión Temporal de Empresas Emetel-Enyca el contrato de la obra “Sistema Vessel Traffic System (VTS)” por un importe total de 384.475,82 euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.
La obra incluye un sistema consistente en un VTMS (Vessel Traffic Management System), dos radares, una estación base AIS, una estación meteorológica, dos cámaras CCTV y los sistemas informáticos internos y software adicional necesarios.
En los centros de control del Puerto Exterior e Interior de Ferrol se instará un minisistema VTS, que incluye vigilancia y capacidades de monitorización para proporcionar una representación clara y concisa de los movimientos de los buques de todas las áreas de interés para los controladores.
El valor estimado del contrato se había fijado en 317.748,61, si bien el importe total de licitación se había fijado en 490.594,77 euros.
El proyecto está cofinanciado en un 80% por Fondos de Cohesión de la Unión Europea, que están destinados a contribuir a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.
Según se recoge en el anuncio de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, el contrato se adjudicó a la oferta más ventajosa, tanto técnica como económicamente, entre las que se presentaron.
La licitación de la obra se realizó por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. n

El Puerto adjudica a la UTE Emetal-Enyca el contrato del sistema de vigilancia de buques

Te puede interesar